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Gobierno cundinamarqués publica informe de gestión de los recursos del SGP

 

• El documento les muestra a los alcaldes del departamento cómo mejorar el índice de desempeño de sus municipios

 

(Cundinamarca, 27 de octubre de 2020). La Gobernación de Cundinamarca dio a conocer el informe de evaluación de la gestión de los recursos del Sistema General de Participaciones, SGP, vigencia 2019, de acuerdo con lo establecido por el artículo 90 de la ley 715 de 2000 y cuya copia será remitida al Departamento Nacional de Planeación, DNP.

 

Así lo anunció la Secretaría de Planeación Cundinamarca, dirección de Finanzas Públicas, entidad que elaboró el informe, realizado con base en la información suministrada por las administraciones municipales y en la ejecución de ingresos y gastos de la vigencia 2019 presentada por estas entidades territoriales cundinamarquesas a la Contaduría General de la Nación. en el Formato Único Territorial (FUT).

 

La elaboración del informe se hizo bajo los criterios establecidos por el manual de orientación expedido por el DNP para realizar la evaluación del componente de Requisitos Legales. El documento, además de ser un instrumento de retroalimentación, se convierte en una herramienta para la gestión municipal ya que permite identificar las fortalezas y debilidades de los municipios relacionadas, principalmente, con su ejecución presupuestal y es de gran utilidad para los alcaldes que se encuentran en su primer año de gobierno y que tienen como propósito mejorar, cada año, el índice de desempeño de su municipio.

 

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